Exposiciones



- Sala Kubo: Javier Mariscal. Bizi poza - 


Me gusta el arte, en sus diversas manifestaciones, entre las que se encuentra la pintura y, en este caso, el diseño gráfico como una variante de la misma. Por esta razón, no me queda más que recomendaros la visita a la maravillosa exposición "Bizi poza" (en castellano, "la alegría de vivir") del ilustrador, pintor y diseñador Javier Mariscal   en la Sala Kubo-Kutxa que hasta el 29 de enero de 2012 se va a poder visitar en el Kursaal de San Sebastián.






Si hay algo que describe el trabajo del reconocido diseñador multidisciplinar Javier Marsical (Valencia, 1950) es una cosa: su imaginación. Sus trazos, muy frescos, claros y sin ornamentos, tienen una marcada finalidad: su funcionalidad. Dicen a gritos, desde su rica sencillez, el mensaje que pretenden transmitir. Una maravilla.




La exposición hace un recorrido por las diferentes disciplinas que ha tocado el diseñador y algunos de sus proyectos más célebres, entre los que se encuentra, por supuesto, Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992:



Llevó a cabo unos maravillosos logotipos para un hospital infantil:





A su cargo está el diseño del  Gran Hotel Domine de Bilbao  , una arquitectura y diseño sorprendentes:




Estructuras para el ocio y dusfrute de los más pequeños de la casa, que hacen las veces de papel en blanco, para poder ser decorado por los pequeños artistas:



Y, por supuesto, extractos de la buenísima película de animación ambientada en la Habana y Nueva York de los años 40  "Chico & Rita"  , fruto de la magnífica "alianza" de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que obtuvo, como colofón a un trabajo bien hecho, el premio Goya 2011 a la Mejor Película de Animación:






Diferentes elementos de decoración (quién tuviera ese sillón presidiendo su salón...):



Piezas diseñadas para Porcelanas Bidasoa:





Y magníficos carteles publicitarios:









Sala Kubo-Kutxa
Auditorio Kursaal
Zurriola,1
Donostia-San Sebastián

Horario
Todos los días, de 11:30h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h

- Entrada gratuita.








Exposición con alma, apta, además, para el disfrute de los más pequeños. Una visita obligada.





"Convences si tú estás convencido, fascinas si tú estás fascinado". Javier Mariscal.



Un besito. S.




NOTA: Siento la mala calidad de las fotos, han sido tomadas con la BB. 






- STM: Federico Fellini. El circo de las ilusiones -



Como ya he mencionado anteriormente, me encanta el cine, por lo que suelo prestar especial atención a aquellas actividades relacionadas con el mismo. Por ello, recomiendo la visita al San Telmo Museoa (STM) de San Sebastián, en el que hasta el 8 de enero de 2012 se va a poder disfrutar de una exposición sobre uno de los grandes del cine: Federico Fellini.


Imagen: Cartel de la exposición "Federico Fellini. El circo de las ilusiones" del STM.


La exposición temporal se adentra en el universo del cineasta, a través de más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes (como "La dolce vita", 1960), algunos de ellos inéditos.

Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes cineastas. Su filmografía construye un mundo particular, narrado desde una perspectiva totalmente personal, al margen de los cánones cinematográficos imperantes hasta el momento.

Esta exposición se centra principalmente en las imágenes, bien fijas, bien animadas, y presenta sus distintas obsesiones y fuentes de inspiración a través de las cuales tuvo lugar su proceso creativo.



Imagen: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en "La dolce vita" (1960).



San Telmo Museoa
Plaza Zuloaga, 1
Donostia-San Sebastián.

Horario
De martes a domingo, de 10 a 20h.
Lunes cerrado, festivos abierto.

-Entrada gratuita / Visitas guiadas, también gratuitas, todos los días.







"No quiero demostrar nada, lo que quiero es mostrar". Federico Fellini.



Un besito. S.





Fuente: San Telmo Museoa.






No hay comentarios: