Beauty posts



- Springtime: Make up - 


Y llegó la primavera. Y con ella el sol, el cambio de armario (de la ropa de invierno a la de verano) y los colores pastel ;) .

Mis básicos de maquillaje esta primavera son los siguientes:


1)  Base de maquillaje Vitalumiere Aqua de Chanel. Tengo dos tonos, el nº 30 para cuando todavía no tengo mucho color y el nº 60 para cuando ya tengo la piel más morena. Es una auténtica maravilla de maquillaje, tiene en un primer momento una textura muy ligera, pero en cuanto entra en contacto con la piel se torna aterciopelada. Además, me encanta el dominio de la luz de las bases de Chanel en general, y ésta no es una excepción.





2)   Ya he comentado anteriormente que desde que lo descubrí no me separo de él, y es que el corrector de ojeras Magic Concealer de Helena Rubinstein es el mejor que he probado hasta la fecha. Tengo los tres tonos, pero en esta época utilizo el nº 2 cuando todavía no he cogido color y el nº 3 cuando ya tengo la piel morena.





3)   Para disimular las imperfecciones recurro al corrector Maximum Coverage Concealer de Elizabeth Arden nº 2, que es el que he conseguido que mejor me las atenúe hasta la fecha.





4)    El toque maestro y todo un básico a la hora de esculpir el rostro. El iluminador Touch Eclat de Yves Saint Laurent nº 2.






5)   Máscara de pestañas Sumptuous Extreme nº 1 color Extreme black de Estee Lauder. Perfecta para el día a día. Es fina, no apelmaza y consigue dar un toque especial a las pestañas sin recargarlas.






6)   Máscara de pestañas Shocking nº 1 color Black de Yves Saint Laurent. Imprescindible cuando cae el sol ;) .





7)   Sombras de ojos en colores pastel de Giorgio Armani. No soy muy amiga de las estridencias en cuanto a sombras de ojos se refiere, pero un sutil toque de un tono de estos puede dar un aire fresco y divertido al look. Bienvenidos colores pastel ;) .




8)   Ya me manifestado públicamente en más de una ocasión mi absoluta adicción al eye-liner, especialmente el de color negro de Lancome. Y resulta que esta primavera viene pisando fuerte, aunque nosotros (el eye-liner y yo) ya somos viejos amigos ;) .






9)   Estos meses más que nunca (aunque yo no los abandono en tono el año) toman protagonismo los polvos Terracona de Guerlain. Yo no sé qué haría sin ellos ;) .






10)   Me encanta. Ha sido mi último descubrimiento en coloretes y ha venido para quedarse ;) . El colorete Joues Contraste nº 99 color Rose petale de Chanel.






11)   Estos meses más que nunca me hago inseparable del bálsamo labial Eight Hour de Elizabeth Arden (tiene factor 15 de protección solar).




12)   Los labios en primavera se tiñen de rosa. Los míos de Rouge Coco Shine nº 54 de Chanel en el día a día.






13)   Y de Rouge Coco Shine nº 57 de Chanel en ocasiones más especiales.





14)   Me he hecho inseparable del esmalte de uñas Le Vernis nail color 535 de Chanel.



15)   Aunque tengo ganas de combinar este color menta (más de moda que nunca). Tengo la impresión de que va a ser "mi nuevo mejor amigo" los próximos meses ;) . De Sephora.







La primavera ya está entre nosotros. Y al igual que "cambiamos de armario" (dejamos la ropa de invierno a un lado para usar la de primavera), debemos también "cambiar de neceser" (pasar del maquillaje de invierno al de primavera).


Porque no se viste igual en una época y en otra, tampoco lo debe hacer nuestro rostro ;) .




Un besito. S. 


Thanks for reading ;)










- Body&Face care pre-party - 






Creo que siempre que se pueda, y el trabajo y demás compromisos nos dejen tiempo, es conveniente seguir una serie de pasos antes de un evento, que yo esquematizaría de la siguiente manera:




48 HORAS ANTES

Es momento de la LIMPIEZA. Toca exfoliar y purificar, tanto la cara como el cuerpo. 

Para exfoliar el cuerpo, utilizo en la ducha el gel exfoliante de albaricoque de Yves Rocher.




Para purificar el cuerpo, utilizo una mascarilla de arcilla corporal de la línea Ayurveda de Rituals que me regaló una amiga y ha sido todo un descubrimiento. 




Para la cara, me aplico una mascarilla purificante y exfoliante de Avene, que es perfecta para las pieles sensibles. 






Y por último, me aplico una mascarilla hidratante en la cara (me encantan las mascarillas de Apivita, de venta en farmacias y parafarmacias),



y una crema hidratante gruesa o aceite en el cuerpo. 





24 HORAS ANTES

Es momento de la depilación, de redibujar las cejas y de hacerse la pedicura y manicura. 

En cuanto a la DEPILACIÓN, opté por hacerme la depilación laser, por lo que sólo utilizo la cera tibia para el labio superior, y siempre la de Taky, es perfecta para zonas sensibles como la de la cara. 
Supongo que será cuestión de gustos, pero en lo que a depilación de cejas se refiere soy bastante cauta. Creo que lo mejor es buscar la forma natural de las de cada uno y, partiendo de la misma, darles más forma, quitando algún que otro pelito. Por ello, no soy amiga de la cera en las cejas, sino que recurro sólo a las pinzas, pero imprescindible que sean de calidad (creo que merece la pena hacer una pequeña inversión en ellas). 



Nos queda, por un lado la PEDICURA, la cual acompañaría de una serie de cuidados de los pies imprencindibles, como exfoliarlos, quitar las durezas de la planta y una crema hidratante específica (la crema de Bliss me encanta). Posteriormente pasaremos, sin piedad, a vestir las uñas de nuestros pies del color más adecuado para nuestro look. 







Y por otro lado la MANICURA. Como ya he mencionado en alguna otra ocasión, es imprescindible utilizar un base coat, el mio de Rituals. Posteriormente se da el color que se haya elegido, y por último, el top coat, en brillo o mate, tendencia total este segundo. Y mejor si se aplican dos capas de top coat. Y, además, crema hidratante sin piedad ;) . 






Y por último DORMIR, mucho y bien. 



¿Os he dicho ya que desde pequeña soy fan absoluta de Mafalda? Adoro a esta niña ;) . 






EL DÍA "D"

El día del evento no hay nada como tomárselo con calma, por algo hemos ido haciendo los deberes antes ;) . 




Sólo nos queda darnos una mascarilla nutritiva y energizante en el rostro. 




Y una mascarilla para el contorno de los ojos, para ojeras y bolsas. También son muy útiles los parches. 






Además, se puede aplicar antes del maquillaje una ampolla efecto flash, como las ya clásicas de Germinal, o un serum hidratante efecto "buena cara", como este de Make Up Forever (¡me encanta!). 



Y no hay nada como tomarse el "ritual" de vestirse y maquillarse con calma, además de por disfrutarlo (yo lo hago como una enana, jeje!), por si acaso hay algún "imprevisto beauty" y nos pueda dar tiempo a remediarlo ;) . 


Es preferible no comer en exceso antes de ir a un evento (por aquello de no "reventar" el vestido, jeje!!), pero eso es imposible siendo especialmente copiosos los almuerzos y cenas en estas fechas, por lo que sólo nos queda poner un pequeño y simple remedio: Una infusión de manzanilla con poleo menta al terminar. No hay nada más digestivo, de verdad ;) . 



Y ¿en el clutch qué llevamos? Lo esencial: Un bálsamo labial (ya he mencionado anteriormente en el blog que hace años me rendí a los pies del stick de "8 hours" de Elizabeth Arden), nuestra barra de labios, unas láminas de papel "quita brillos" y unos "kleenex" ;) . Bueno, si nos entran, los polvos Terracotta de Guerlain no están de más, para retoques a lo largo de la noche. 









Y por último, sólo queda lo más importante, ¡DISFRUTAR DE LA FIESTA! Pasarlo muy muy bien ;) . 






Un besito. S.











NOTA:   Me he animado a hacer una página de Facebook de le petit rue mazagran para, fundamentalmente, ir publicando las actualizaciones del blog, así que 

¡os invito a que os unáis!

Simplemente hay que ir al siguiente enlace y pinchar en el "Me gusta" :

* Página de Facebook de le petit rue mazagran *


¡Muchísimas gracias!



Un besito. S.










- Christmas make up - 






Disfruto con el maquillaje ;) . Ya hemos hablado anteriormente de maquillaje básico para los ojos (si queréis recordarlo, ir al siguiente link: EYES MAKE UP ), de cómo maquillar los labios (si queréis recordarlo, ir al siguiente link: LIPS CARE AND MAKE UP  ) e, incluso, de esmaltes de uñas que considero básicos (si queréis recordarlo, ir al siguiente link: NAIL BASIC COLOR ). Y si normalmente me gusta el maquillaje, lo disfruto aún más si cabe con eventos especiales, como en las Navidades. 


Aunque soy bastante conservadora con el maquillaje, es la ocasión perfecta para jugar y arriesgar. Más que nunca. 


Mis imprescindibles en maquillaje estas Navidades son:



1)  EYESHADOW DUO LUMIERE nº 39 de YVES SAINT LAURENT:







2) SUMPTUOUS  nº 01  EXTREME BLACK MASCARA de ESTEE LAUDER:






3)  ARTLINER EYELINER TRACÉ DENSE BLACK de LANCOME:







4)   METEORITES PERLES polvos iluminadores de GUERLAIN:






5)  PERFECT ROUGE color BE 109 de SHISEIDO:










6)   ROUGE COCO SHINE nº 57 color AVENTURE de CHANEL:







7)   LE VERNIS nº 87 FLAMME ROSE de CHANEL:








8)   LE VERNIS nº 08 ROUGE CARAT de CHANEL:








Listas para jugar y disfrutar con el maquillaje estas Navidades ;) . 




Un besito. S.








- Nail basic color - 


Disfruto con el maquillaje ;) . Ya hemos hablado anteriormente de maquillaje básico para los ojos (si queréis recordarlo, ir al siguiente link: EYES MAKE UP ), de cómo maquillar los labios (si queréis recordarlo, ir al siguiente link: LIPS CARE AND MAKE UP  ) e, incluso, de esmaltes de uñas que considero básicos (si queréis recordarlo, ir al siguiente link: NAIL BASIC COLOR ). Y si normalmente me gusta el maquillaje, lo disfruto aún más si cabe con eventos especiales, como en las Navidades. 


Aunque soy bastante conservadora con el maquillaje, es la ocasión perfecta para jugar y arriesgar. Más que nunca. 


Mis imprescindibles en maquillaje estas Navidades son:



1)  EYESHADOW DUO LUMIERE nº 39 de YVES SAINT LAURENT:







2) SUMPTUOUS  nº 01  EXTREME BLACK MASCARA de ESTEE LAUDER:






3)  ARTLINER EYELINER TRACÉ DENSE BLACK de LANCOME:







4)   METEORITES PERLES polvos iluminadores de GUERLAIN:






5)  PERFECT ROUGE color BE 109 de SHISEIDO:










6)   ROUGE COCO SHINE nº 57 color AVENTURE de CHANEL:







7)   LE VERNIS nº 87 FLAMME ROSE de CHANEL:








8)   LE VERNIS nº 08 ROUGE CARAT de CHANEL:








Listas para jugar y disfrutar con el maquillaje estas Navidades ;) . 




Un besito. S.










- Nails basic color - 




Las manos, desgraciadamente, han ocupado un segundo lugar en el cuidado diario, pero no hay algo más delatador del estado y edad de una persona que sus manos. Nos ocuparemos hoy de las uñas y, en especial, del color básico de las mismas. 

En cuestión de colores, no sólo de las uñas, siempre hay modas; hay unos que son tendencia, otros que dejaron de serlo y hay otros que nunca pasan de moda. Estos últimos son los básicos, aquellos que siempre nos acompañan. 

Si hubo un esmalte de uñas que supuso un punto de inflexión en el campo fue el BLACK SATIN 219 de LE VERNIS nail colour de CHANEL, que al contrario de lo que se esperaba (por lo "agresivo" del color"), sigue estando entre los más solicitados. 



Otro de los clásicos que no fallan, temporada tras temporada, es el rojo, y si es Dior, como el DIOR VERNIS ROUGE ALTESSE, mejor ;) . 


Pero en cuestión de lacas de uñas mi "niña bonita" sin duda es FLAMME ROSE nº 87 de LE VERNIS nail colour de CHANEL. Es el básico por excelencia. Muy natural, elegante, y se puede jugar con él aplicando más o menos capas. 


Y si hablamos de lacas de uñas básicas no nos podemos olvidar del BASE COAT y TOP COAT, en mi caso de RITUALS. 




La base, en tono rosado, sirve para fortalecer y proteger la uña, y el top coat aporta brillo, además de que ayuda a que aguante el color intacto durante más tiempo (lo mejor es aplicar SIEMPRE dos capas de top coat). 


Y como pequeño apunte de tendencia, una vez dicho cuales son los básicos, este otoño hay que hacerse con un MAT TOP COAT. Esta temporada las uñas son mate, y el instrumento que nos ayudará a conseguirlo es un top coat en mate. El mio es de KIKO. 


Y no puedo terminar un post sobre manos (colores básicos de uñas en este caso) sin decir que desde que descubrí esta crema no concibo el cuidado de las manos si ella: BLISS HIGH INTENSITY HAND CREAM de venta en Sephora. Me encanta. 






En cualquier caso, no hay que olvidar que las manos nos delatan, así que hay que cuidarlas. 



Un besito. S.












- Lips care&make up - 




Como ya he dicho en más de una ocasión, me encanta maquillarme. Hace poco hablábamos del maquillaje básico para los ojos (para recordarlo, pinchar en el siguiente link: Eye make up ), y no menos importante es el maquillaje de los labios. 

El maquillaje de los labios es bastante peligroso; si no se consigue un resultado óptimo puede destrozar el resto del maquillaje del rostro e, incluso, me atrevería a decir que el conjunto del look. Por ello propongo una serie de premisas básicas que entiendo son importantes para salir airosa del reto. 



1) EXFOLIATE:

El primer paso que hay que seguir es, sin duda, el de exfoliar los labios. Existen diversos productos dirigidos a dicha finalidad, muy parecidos a los de la cara/cuerpo, pero sin duda la opción más económica, e infalible, es la de utilizar el cepillo de dientes:


Sí, habéis leído bien. Con un simple cepillo de dientes que tenga las púas suaves se pueden exfoliar los labios. Basta con frotar suavemente (importante, si no se quiere irritar la piel) los labios con el cepillo y así liberar la piel de los labios de las celulas muertas. Se consiguen unos labios suaves y tersos al instante. 




2) MOISTURIZE:

El segundo de los pasos, y el más importante diría yo, es el de hidratarlos. Después de haber probado muchos productos y bálsamos labiales, para mi (porque como ya he dicho en más de una ocasión, lo que sirve para una piel puede no ser tan adecuado para otra) sin duda el mejor es EIGHT HOUR CREAM LIP PROTECTANT STICK SPF 15 de ELIZABETH ARDEN. Además, por las noches me suelo aplicar directamente la ya clásica  EIGHT HOUR CREAM SKIN PROTECTANT de ELIZABETH ARDEN, crema que, además de para los labios, sirve para restaurar, calmar y aliviar cualquier zona de la piel y que considero uno de los cosméticos básicos que no debería faltar en ningún neceser que se precie:








3) FIX:

Un paso que añadí hace apenas un año al cuidado de los labios es el la crema fijadora que, además de ayudar a fijar la barra y el lápiz de labios, alisa la piel y el contorno ayudando a disimular considerablemente las líneas verticales. Supongo que habrá diferentes casas que ofrezcan este tipo de productos, pero yo sólo os puedo recomentar el que he utilizado, el LIP FIX PRIMER de ELIZABETH ARDEN:




4) MAKE UP:

El último paso es maquillar los labios. Me parece especialmente subjetivo este punto, porque además de ser cuestión de gustos, entiendo que a cada piel le corresponden mejor una serie de tonalidades y no otras. Por lo que, como diré cuales son mis elecciones, creo que este apartado es meramente orientativo, y que puede ser de más utilidad a aquellas que, como yo, tengan un fototipo de piel 3 (es decir, personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol, y que es el más común de los fototipos). 


El primer gesto para maquillar los labios es aplicar el iluminador en el contorno, pero especialmente en el centro del labio superior. Como ya he mencionado anteriormente en el blog, yo confío en el clásico TOUCHE ECLAT nº 2  de YVES SAINT LAURENT:



El lápiz delineador es el segundo gesto en el maquillaje de los labios, pero NUNCA por fuera del contorno de los labios, siempre o por dentro o justo en la línea. Después de bastante tiempo buscando uno en color nude, que es el tono perfecto para cualquier tono neutro, rosado (bien claro o bien oscuro, tirando a marrón) o incluso anaranjado, por fin lo encontré: LIP LINER nº 17 de YVES SAINT LAURENT, que tiene una textura cremosa que lo hace de muy fácil aplicación:


El tercer gesto de maquillaje de labios es aplicar el color. Tengo numerosas barras de labios, pero sin duda mis preferidas y, por tanto, las que más utilizo (por no decir las únicas), son las siguientes. 

a) PAMP LEMOUSSE 33 de JUICY TUBES de LANCOME.

     Es un gloss imprescindible en verano.


 b) ROUGE COCO SHINE nº 54 color BOY de CHANEL.
  Es justo un tono más que mi color natural de labios,
  lo cual lo hace perfecto para el maquillaje de diario.


c) PERFECT ROUGE color BE 109 de SHISEIDO.
Lo he utilizado muchísimo, de verdad. Es perfecto para 
 maquillaje de noche en el que prime o se centre la
   atención en los ojos (por ejemplo, con un aumado).


       d) ROUGE COCO SHINE nº 57 color AVENTURE de CHANEL.
 Desde la pasada primavera es mi "niña bonita" en cuanto
 a barras de labios se refiere. Es un rosa intenso, pero
   no estridente, que da mucha luz al rostro. Como ya he
  dicho anteriormente en el blog, que se quite el rojo de
    labios, muy peligroso, porque no es apto para cualquiera,
 es difícil que quede bien aplicado y, a partir de cierta edad,
 no hace más que sumar años. Larga vida al rouge rosa
 de Chanel.



Por lo tanto, tan importante como cuidar y maquillar el rostro o los ojos, es cuidar y maquillar los labios, que muchas veces se dejan en un segundo plano. Estos gestos y productos me ayudan en mi rutina diaría, espero que a alguno de vosotros por lo menos también lo haga ;) . 




Un besito. S. 













- Eye make up - 




Siempre me ha gustado maquillarme, y la verdad es que soy de esas que dicen que "no salgo a la calle sin la máscara de pestañas" (como decía el otro día Blanca Suarez en una entrevista) . Y por ello, aunque haya veces que esté más perezosa, la regla general es que disfruto maquillándome.

Son muchos los errores cometidos en materia de maquillaje (y los que nos quedan por cometer...), pero la experiencia siempre es un grado, así que hay básicos que yo creo que, de una manera o de otra (variando igual marca o textura), me van a acompañar para siempre. 

Hoy vamos ha hablar de los BÁSICOS para los ojos, de esos productos que siempre deberían estar presentes en nuestro maquillaje (aunque luego les sumemos otros para hacer un maquillaje más complejo o para ocasiones especiales). Los básicos que os propongo son los siguientes: 






1) MAGIC CONCEALER de HELENA RUBINSTEIN nº 1. Es un corrector de ojeras que, aunque no sea iluminador, tiene un acabado muy luminoso. Además, tiene unos activos anti-fatiga, lo cual ayuda a descongestionar el contorno de los ojos. Hay dos números, y esto ya es cuestión de gustos, pero yo utilizo el nº 1 en invierno y el nº 2 en verano, cuando tengo la pielmás morenita. La verdad que que he dado muchas vueltas al tema correctores, creo que es una pieza clave en el maquillaje de los ojos, y cuesta encontrar uno que se adapte totalmente a tu piel. Pero este me conquistó desde el primer momento. Además, su textura muy fluida hace que sea de muy fácil aplicación, así como alisa considerablemente el contorno. No me acuerdo exactamente del precio, pero si no me equivoco está entre los 20 y los 30€. 



2) PALETA NUDE de sombras de ZOEVA. Es la paleta de sombras básicas perfecta. Son 28 colores neutros, nude, muy naturales, que hacen posible ese efecto buena cara porque "no se nota que tienes maquillados los ojos". Se puede encontrar en la tienda on-line de belleza Maquillalia.com por 17,95€ (para acceder directamente pinchar en el siguiente link: http://www.maquillalia.com/zoeva-paleta-sombras-nude-p-999.html?osCsid=0d51a35478086637854517dcdc8be3ce ). De verdad que es una una buena inversión (está entre los productos más vendidos de la web). 



3) ARTLINER EYELINER TRACÉ DENSE  de LANCOME. Me encanta el eyeliner. Sí, es cierto que el lápiz de ojos es más fácil aplicarselo, pero merece la pena intentarlo. El trazo es más limpio y da mucha más profundidad a la mirada. Desde que caí rendida a sus pies no he parado en la búsqueda del perfecto para mi. Es un producto bastante difícil de aplicar (cuestión que veremos en otra entrada), por lo que el aplicador cobra especial protagonismo. Desde un principio opté por el alicador en "esponja" y no en "pincel", porque facilita mucho a la hora de hacer la raya recta. La única pega es que el apicador en "esponja" hace un trazo más grueso, así que hay que tener especial cuidado para no acabar haciendo una línea muy gruesa. A pesar de ello, me quedo sin duda con el aplicador en esponja. El primero que encontré de estas características era de una marca que ya la han retirado de España, así que tuve que volver en busca del eyeliner perfecto. Y lo encontré: el de LANCOME. Su aplicador está a medio camino entre el pincel y la esponja, lo cual hace que tenga los beneficios del pincel en cuanto a que el trazo de la línea no es muy grueso, y los beneficios de la esponja, por cuanto es más fácil hacer una línea recta. Su precio es, si no me equivoco, de unos 30€. 



4) La máscara de pestañas LASH QUEEN FELINE EXTRAVAGANZA de HELENA RUBINSTEIN nº 1 (color "black black"). La descubrí por casualidad y es, sin duda, la mejor máscara de pestañas que he probado hasta la fecha. Hay una diferencia muy grande entre su acabado y el de otras, aunque como todo, es cuestión de gustos, e igual a las que no les guste tener muy maquilladas las pestañas les parece algo excesiva. Su precio anda rondando los 30€. 



5) El iluminador TOUCHE ECLAT RADIANT TOUCH de IVES SAINT LAURENT  nº 2. Un clásico. Es perfecto para iluminar los puntos "oscuros" del rostro, como el arco inferior de las cejas, el lagrimal, las aletas de la nariz e, incluso, el contorno de los labios. Solo una advertencia: NO es un corrector, por lo que si pretendéis darle ese uso sólo conseguréis el efecto contrario, que esa imperfección se vea más ;) . 



6) LE CRAYON KHOL INTENSE EYE PENCIL CLAIR de CHANEL nº 69. Mi último gran descubrimiento. Hace tiempo que leí en una entrevista a la actriz Charlize Theron el que para ella era el gran truco de belleza que le habían enseñado: el lápiz de ojos en color nude. Desde ese momento, quise hacerme con uno, de la marca que fuera, pero no lo encontraba. Hasta el otro día. En la perfumería LUIS DIAZ (Loyola 5 y Churruca 12, San Sebastián) descubrí el khol nude que buscaba, de Chanel, y por menos de 20€, así que no dudé en comprarmelo. Los resultados hablan por sí solos. Es un gesto muy simple y rápido, y si te lo aplizas en el interior de las pestañas inferiores te hace el efecto de ojo más descansado, porque te quita ese color rojillo de cuando necesitas un par de horas de sueño más. Lo recomiendo totalmente. 




Estos son mis básicos de maquillaje para los ojos. Pero, como decía, todo es cuestión de gustos, de tener más o menos habilidad a la hora de aplicarlos y de tipos de piel. Por lo que entiendo que pruductos que a mi me pueden venir de perlas, como los anteriores, igual a otras no. En cualquier caso, espero que al menos alguno de los productos anteriores sea ese cosmético básico que andábais buscando desde hace tiempo. Para mi lo son. 



Vosotros ¿conocíais alguno de estos productos? ¿se adaptan también a vuestras necesidades? ¿tenéis productos básicos que desde hace años no los cambiáis por otros?




Un besito. S.



No hay comentarios: