viernes, 24 de agosto de 2012

Película "El caballero oscuro. La leyenda renace"


La verdad es que me gustó mucho. La vi en el cine hace ya unas semanas y me sorprendió muy favorablemente.




Si este tipo de películas de acción y super héroes tienen una pega esa es que claramente el peso de la historia lo lleva la espectacularidad de la imagen y los efectos especiales y dejan de lado el guión, que francamente para mi es lo principal en una película.

Permitirme el siguiente inciso. De una manera o de otra, pero el objetivo de una película es contar una historia, unos hechos, sentimientos o ideas, y si ésto no está bien determinado y armado, no hay efectos especiales que suplan ese vacío. Y lo dice una fan nº 1 de, por ejemplo, la saga Star Wars (que es uno de los hitos en películas con efectos especiales).

Pero lo que ocurre es que en aquella ocasión George Lucas supo perfectamente qué contar y cómo hacerlo. Porque sí, como nos enseñaban en el colegio, primero está el "qué" y luego el "cómo", pero parece que algo tan básico no lo tienen del todo claro determinados jefazos de  la industria del séptimo arte. Aunque en parte será responsabilidad de aquellos espectadores (permitirme no incluirme, pero es que efectivamente no lo estoy) que consumen en masa ese tipo de productos vacíos (véase Transformers y similares). En fin.

A pesar de todo, en esta ocasión sí han conjugado guión con efectos especiales, y sinceramente se hace muy agradable de ver, a la vez que entretenida, a pesar de su larga duración (cuánto hecho de menos la clásica y ya prehistórica duración de 90 minutos).

Y bueno, lo cierto es que es prácticamente imposible no salir del cine enamorada de Christian Bale ;) .

Una buena película, sí señor. Aunque me sigo quedando, claro, con la mítica versión de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Businger ;) .


Un besito. S.


Thanks for reading

No hay comentarios: