lunes, 16 de julio de 2012

Película "Centauros del desierto" (V.O.S)



En ocasiones tengo la extraña sensación de que no sabemos valorar lo que tenemos.




Siempre he pensado que hay películas que no admiten una simple pantalla de ordenador. Incluso, si me apuras, tampoco una pantalla de plasma de televisión. Porque creo muy sinceramente que hay películas que han nacido para poder disfrutarlas en una butaca de cine y en pantalla grande. 


Sin duda, una de estas películas es la obra maestra de John Ford "Centauros del desierto". Dada mi juventud no pude disfrutar de su estreno en pantalla grande, por lo que hasta el día de hoy sólo he tenido opción de verla en VHS desde el sofá de mi casa ;) . 







Pero, como venía diciendo, no sabemos apreciar lo que tenemos. En San Sebastián el Cine Trueba desde su reapertura se ha dedicado, entre otras, a hacer proyecciones de grandes clásicos del cine en Versión Original Subtitulada. Y creo de verdad que es un verdadero lujo


Esta semana están proyectando este clásico protagonizado por John Wayne. Y gracias a ello, más allá de tenerla en VHS en casa, yo también puedo decir, como mi abuelo lo hizo un día, aquello de yo también he visto "Centauros del desierto" en pantalla grande.  


Y ¿Cuándo valoraremos iniciativas como ésta? Como dice en gran John Wayne, cuando las ranas críen pelo ;) .



Un besito. S. 




Thanks for reading

No hay comentarios: