martes, 24 de julio de 2012

Living San Sebastián: Top Terrazas







San Sebastián puede disfrutarse de muchas maneras, pero hoy os propongo hacerlo a través de las que para mi son algunas de las mejores terrazas de esta bella ciudad.


- Terraza del Café de la Playa. En la playa de la Zurriola, pegando al popular Muro de Sagües, se encuentra este local que durante el día hace las veces de "chiringuito" de playa (con una muy variada carta de ensaladas, raciones y platos),



 

y durante la noche se transforma en una especie de terraza chill out a pie de playa. Tomarse un cóctel mientras anochece en esta terraza es algo que no se debe dejar escapar ;) . 








- Terraza del Victoria Café. Es el local situado en el propio Teatro Victoria Eugenia, que durante las horas de luz se convierte en una de las sedes de reunión de los asistentes a las funciones así como de demás paseantes, y cuando cae el sol la planta baja se convierte en uno de los locales de moda de la noche donostiarra.









- Terraza de La Perla. Además de ser uno de los centros de talasoterapia más conocidos de la ciudad, el centro cuenta con un también conocido restaurante, con dos privilegiadas terrazas. Una más formal en la que poder degustar la carta y diferentes menús. Y otra más informal, la denominada Terraza Burguer, mi favorita, sin duda ;) . 









- Terraza del Museo San Telmo. En la Plaza de Zuloaga, en plena Parte Vieja donostiarra, y a los pies del Monte Urgul se encuentra el Museo San Telmo, recientemente reformado (imprescindible su visita). La cafetería-restaurante del museo corre a cargo del Grupo Bokado, y cuenta con una terraza muy acogedora que es mi debilidad cuando empieza a caer el sol. 





- Terraza del Zm. En pleno Paseo de la Zurriola, la mejor opción para hacer un receso en una jornada de playa o paseo ;) .





- Terraza del Hotel Londres. Todo un clásico de la ciudad, en pleno Paseo de la Concha. 







-  Terraza del Wimbledon English Pub del Tenis de Ondarreta. Para mi es el lugar de encuentro por excelencia ;) . Imprescindible el sorbete natural de frambuesa, creerme, marca un antes y un después ;) . 








- Terrazas en la Plaza de la Constitución. Otro clásico de la ciudad, en el seno de la Parte Vieja. 






- Terraza del Restaurante Bokado del Aquarium. Durante el día no se puede dejar de degustar algunos de sus pintxos calientes o incluso comer a la carta en la terraza. Durante la noche se transforma en una vanguardista terraza chill out con vistas a la Bahía de la Concha desde lo alto del Monte Urgul. 








- Terrazas en la Calle Reyes Católicos. Todo un clásico del centro de la ciudad entre la gente joven (y no tan joven) que perdura generación tras generación. 





- Terraza del Branka. Con vistas a la Bahía de la Concha, junto al emblemático Peine de los Vientos. Es mi particular rincón afterwork ;) . 











- Terraza del Ondarra. Conocido bar de música indie en la ciudad, punto de encuentro de gente joven. Ambientazo asegurado enfrente del Paseo de la Zurriola. 






- Terraza del Restaurante Puerto. Otro clásico, esta vez junto a la rampa principal del puerto donostiarra. 









- Terraza del Merendero de Ulia. En pleno monte Ulia, y justo donde se encontraba el antiguo tiro al plato, hoy tenemos un majísimo merendero con una terraza la mar de acogedora. Pasar el día de pic nic en el monte Ulia y hacer un receso en la terraza del Merendero de Ulia es un imprescindible ;) . 









- Terraza de la Discoteca Bataplán. Con su inauguración todos los años damos oficialmente por comenzado el verano en la ciudad ;) . Un verdadero placer, sólo disponible durante la temporada estival. Es el rincón chill out por excelencia de las noches de verano, con buena música house, cool y en pleno Paseo de la Concha, ¿qué más se le puede pedir a la noche donostiarra? Durante todo el año nos conformamos con la que recorre de lado a lado el frontal de la cristalera de la discoteca que da a parar directamente en la Playa de la Concha. 










Como decía, hay muchas maneras de conocer San Sebastián. Pero "terraceando" es con la que más disfruto en esta época del año. Eso sí, no olvidéis la chaquetita ;) . 



Un besito. S. 




Thanks for reading

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aacabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo!

Te invito a que te pases por el mio,

www.cocoplumoso.blogspot.com

Nos seguimos?¿?

Rocio dijo...

No sabes lo bien que me viene este post, me voy a vivir a Ssebastian en septiembre!!
Te sigo desde ya!!
Hoy en mi blog sorteo gracias a Lanybook...


http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/