jueves, 19 de enero de 2012

Película "Sherlock Holmes. Juego de sombras"

Me encanta ir al cine, pero cada vez que hacen una adaptación de un libro que me ha gustado mucho "tiemblo". Y no porque crea aquello de "siempre el libro es mejor", no.


Cuando se lee una novela uno se hace una idea en su cabeza de cómo trascurren las cosas. Y una película basada en un libro no deja de ser la interpretación que, al igual que tú, el director de la película ha hecho de la historia y que, normalmente, no coincide exactamente con la que tu te hiciste cuando la leíste.


Y es exactamente lo que me pasa a mí con la adaptación al cine de las diferentes aventuras en las que se ve inmiscuido mi querido Sherlock Holmes. Porque si tuviera que hacer un Top 10 de las novelas que más me han gustado, sin duda, estaría el personaje de Sir Arthur Conan Doyle y, además, en un lugar destacado. Y la verdad es que el concepto del detective de Baker Street que yo me configuré en su día no coincide con el que se ha hecho el director Guy Ritchie. Pero no por ello una de las dos interpretaciones (ni la de Guy ni la mía) es mejor, sólo distintas.







Pero también coincidimos en determinados elementos. Nuestro Holmes es extremadamente inteligente, tiene una extraordinaria habilidad para prever los acontecimientos y tiene un carácter excéntrico. Londres es gris, los hombres visten exquisitos chaqués con chistera y el pavimento adoquinado se encuentra cubierto por una espesa niebla. Pero sobre todo Watson es el eslavón racional imprescindible en los casos de Holmes.






Por lo tanto, y aunque yo hubiera obviado tecnicismos en peleas (directamente hubiera dado menos peso a las peleas en la historia), no hubiera elegido un Watson tan atractivo (siento absoluta debilidad por Jude Law, y no tanta por Mr Watson) y le hubiera dado una dimensión menor a los casos a los que mi querido Robert Downey Jr. (al que adoro desde "Ally McBeal") se enfrenta (la idea de salvar al mundo de una Guerra Mundial se me escapa de mi Holmes), me ha gustado la versión de Guy Ritchie en esta segunda entrega (la primera me pasó bastante más desapercibida).






Por todo ello, y aunque insisto en tener un concepto de las aventuras de Sherlock Holmes distinto, es una película que me ha gustado. Más que la anterior entrega del director Guy Ritchie, posiblemente porque en esta veo más química entre los dos personajes protagonistas.









Tiene mucha acción, suspense, aventuras. Es una película de una estética muy cuidada y con la que comulgo perfectamente. 


Y mucho humor inglés, del que me gusta. Posiblemente por eso, con permiso de mi para siempre idolatrado Sir Arthur Conan Doyle, me ha terminado conquistado el amigo Guy ;) .




Un besito. S.






Otros comentarios en le petit rue mazagran de películas actualmente en cartelera (pinchar en los siguientes links):

- "Un lugar para soñar"

- "El topo"







Follow me on / Sígueme a través de los siguientes links:

FACEBOOK     -     TWITTER


-

10 comentarios:

B a la Moda dijo...

Qué buena pinta y qué bien expresado!


xoxo
B* a la Moda

Shining Nora dijo...

Y has visto la serie? Es realmente espectacular, de verdad, no te la pierdas!

Agnes Deer dijo...

¡La tengo pendiente de ver! :)

Beatriz Fernández dijo...

la vi cuando se estrenó!! la uno me encantó, más que esta, pero pasé un buen rato.. está entretenida, un besazo

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo ganas de ir a verla. Me gustán mucho los dos protagonistas. Es verdad que hay buena química entre ellos.
Besos.

Shopper Crossing

Xarlem Creations dijo...

gracias por tu comentario!! a vale!! así que tu también de gipuzkoa!! nosotras somos de Elgoibar!!

www.xarlemcreations.blogspot.com

teresweetstyle dijo...

Sandra! Muchas gracias por pasarte, eres un solete!
y no la he visto pero tiene que ser genial!

besitos

Anónimo dijo...

Me muero de ganas de ver esa peli, me encanta sobre todo por los actores que me gustan mucho!!!

Gracias por pasarte por mi blog y por seguirme yo te sigo desde ya!
Muchos besos!
http://diariodesilvialzar.blogspot.com/

Julia dijo...

Yo me muero de ganas por ir al cine, hace millones de siglos que no voy y este año se presenta interesante. Esta peli la tengo que ver, tiene q ser super diver. Un muxu y q empieces de lujo la semana. Muak

Unknown dijo...

Yo casi que me quedo con la serie que están emitiendo en Antena 3. Es una versión muuuuuuuuy moderna de Sherlock, pero me encanta.
http://nataporter.blogspot.com/